Canarias Despierta y Unida es una plataforma ciudadana, sin vinculación política, creada para la defensa y salvaguarda de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos de Canarias en todos sus ámbitos (salud, educación, laboral, etc.) denostada por los organismos oficiales estatales y autonómicos desde marzo de 2020.

Frente a la fractura social que estamos viviendo, provocada por el abuso de los poderes oficiales, tiene vocación de contribuir a la unión de los ciudadanos, para, entre todos, con la fuerza que da la suma, defender y salvaguardar nuestros derechos y libertades. Así, Canarias Despierta y Unida está abierta a la colaboración con aquellos colectivos e instituciones, de cualquier lugar del mundo, que compartan su visión de esta crisis mundial.

Esta plataforma defiende los derechos naturales e inalienables del individuo, que le son conferidos al nacer por el mero hecho de ser humano, como único medio para defender los derechos de toda la humanidad. Solo concibe el bien común como una suma del bienestar de todos y cada uno de los individuos que conforman la sociedad, huye de la falacia del “bien común” esgrimida para afianzar prácticas dictatoriales y restrictivas de derechos y que nada tienen que ver con el auténtico bien común, que hace honor a su nombre y con el cual se identifican los ciudadanos que forman parte de Canarias Despierta y Unida.

Canarias Despierta y Unida tiene vocación de contribuir a la unión de los ciudadanos, para, entre todos, con la fuerza que da la suma, defender y salvaguardar nuestros derechos y libertades.